Las Mejores Aplicaciones Para Maestros y Alumnos

25 Aplicaciones Para usar en el Aula

Para hacer esta lista, un sitio debe ser:

  1. Accesible para los estudiantes que están aprendiendo inglés y para los que no usan la tecnología.
  2. Gratis.
  3. Apropiado para el uso en el aula.
  4. Completamente basado en navegador sin necesidad de descarga (sin embargo, he comenzado a hacer excepciones para aplicaciones móviles especiales).

Estas son veinticinco opciones para The Best Web 2.0 Applications For Education en 2017– Hasta el momento (sin clasificar en ningún orden):

Publishthis.email

Te permite crear un sitio web por correo electrónico. Puede leer más sobre esto en el sitio de Richard Byrne. Lo estoy agregando a algunas formas simples de presentar colegas renuentes a la tecnología.

Quiznetic

Es una herramienta similar a Kahoot que te permite crear juegos de aprendizaje en diversas formas de carreras. Los estudiantes pueden entonces “competir” entre ellos al responder las preguntas y ver sus posiciones. Parece ser gratis, y parece fácil de usar.

Google dio a conocer AutoDraw, un sitio gratuito que utiliza inteligencia artificial que proporciona una serie de conjeturas sobre lo que está dibujando. Puede elegir la “conjetura” correcta para perfeccionar su creación artística, escribir una descripción y luego descargarla o compartir el enlace. La imagen de arriba es un ejemplo. Esto es perfecto para los estudiantes que están aprendiendo inglés: en lugar de gastar mucho tiempo para que su dibujo sea “perfecto”, pueden, en cambio, divertirse dibujando rápidamente y dedicar más tiempo a la parte de lenguaje del ejercicio. Y también es genial para los profesores de ESL: no trabajar más para tratar de dibujar imágenes de escenas para elementos de vocabulario que respalden la adquisición del lenguaje. Ahora solo dibuje unas líneas, proyecte en la pantalla, y podrá mostrar una obra maestra.

Apple lanzó una nueva aplicación gratuita llamada Clips. Puede leer una muy buena – y detallada – explicación de sus características en TechCrunch. Se anuncia como una herramienta de edición de video, y parece una excelente y simple.

Pero es mucho más que solo un editor de video. Tiene la capacidad de “detener la acción” del video de Instagram (presionar para grabar, detener, presionar nuevamente), proporciona el texto fluido que desea mostrar al reconocer las palabras que dice (una herramienta particularmente útil para los estudiantes del idioma inglés) e, incluso, aunque es un producto de Apple, es fácil compartir videos en la plataforma que quieras.

Erasures

Te permite crear una versión de “Blackout Poetry” en línea. Puede obtener más información acerca de Blackout Poetry aquí.

Loopy 

Te permite crear simulaciones interactivas, simplemente dibujando. Así es como se describen a sí mismos:

Es la forma antigua y tradicional de aprender: perder el tiempo y ver qué pasa. Juega con simulaciones para hacer preguntas sobre “qué pasaría si …” y obtén una intuición sobre cómo funciona el sistema.

El código en bruto es demasiado inaccesible. También arrastrar y soltar es demasiado convencional. Pero con LOOPY, puedes modelar sistemas simplemente dibujando círculos y flechas, como un bebé pequeño.

StoryShares

Permite a los maestros crear aulas virtuales de forma gratuita y ofrece una colección de libros que los estudiantes pueden leer. Aún mejor, hay una opción que proporciona audio del texto en una voz agradable al oído. La mejor parte del sitio, sin embargo, es que los estudiantes también pueden escribir y publicar sus propios libros para compartir. Es uno de los mejores sitios donde los estudiantes pueden trabajar de forma independiente y a los maestros a verificar el progreso.

SlideBot

Te permite escribir el texto que desea que aparezca en cada diapositiva y luego utiliza su software para diseñar su presentación de diapositivas en segundos. Es bastante limpio, y acaban de dar a conocer una versión educativa gratuita. Desafortunadamente, si desea poder exportarlo o usarlo en modo de pantalla completa, costará US$15. Esas restricciones podrían hacer que su uso en la educación sea algo limitado. Sin embargo, también podría ver algunas ventajas bastante importantes, incluida la eliminación del extenso tiempo que algunos estudiantes dedican al diseño de diapositivas. Además, hacer que los estudiantes utilicen SlideBot incluso algunas veces podría ser una buena experiencia de aprendizaje sobre el buen diseño de las diapositivas; su software parece bastante poderoso en función de mi comprobación. Voy a comprar la licencia de $ 15 dólares para mí porque parece crear presentaciones de diapositivas que son mucho mejores que las que creo manualmente. En muchos sentidos, es una versión no animada de “Mi presentación de diapositivas simple”, que crea automáticamente animaciones a partir de texto (vea Wow – “Mi demostración simple” es una herramienta extraordinaria para crear “explicadores” de video gratuito).

Verse

Te permite crear videos interactivos. Lo estoy agregando a A Popurri de los mejores y más útiles sitios de videos.

Story Friend

Es una nueva aplicación de iPhone que puede tener potencial. Te permite crear presentaciones de diapositivas (como un trillón de otras aplicaciones). Sin embargo, este le permite incluir contenido de otras cuentas de redes sociales también, como una herramienta móvil Storify.

Dotstorming 

Es una herramienta de colaboración en línea que permite a los grupos trabajar juntos y votar sobre las preferencias. Es como muchas otras herramientas similares, aunque esta se destaca porque le permite buscar y publicar imágenes fácilmente. Es una de las mejores herramientas en línea para la colaboración en tiempo real.

PortfolioGen

Permite a los estudiantes crear fácilmente carteras en línea de su trabajo. Uno los mejores recursos para desarrollar portafolios de estudiantes.

Anchor

Es una herramienta fácil para crear podcasts. Puedes leer más sobre esto en el Richard Byrne’s blog.

QuizPedia

Le permite al maestro, o a los estudiantes, crear fácilmente … cuestionarios. Una de las mejores formas de crear pruebas en línea.

Sketchboard

Es una pizarra en línea donde los usuarios pueden dibujar colaborativamente.

Chart Accent

Te permite crear gráficos y luego anotarlos. Gracias a Flowing Data por la propina.

Pinup 

Es la última incorporación a The Best Online Virtual “Corkboards” (o “Bulletin Boards”).

Qzzr

Parece un lugar divertido para que los estudiantes creen cuestionarios en línea.

Stormboard

Es gratuito para los educadores al menos hasta julio de 2017, es un nuevo y agradable “tablero de corcho / tablón de anuncios” colaborativo en el que puede compartir “notas adhesivas”, que incluyen fotos, videos y texto.

Recap

Es una nueva herramienta diseñada para que los estudiantes creen videos cortos destacando sus reflexiones sobre el aprendizaje que están haciendo en el aula.

StepMap

Parece un sitio decente para hacer mapas.

Animaker

Parece una herramienta bastante simple para crear animaciones en línea. Tiene muchas características premium, pero puedes tener cinco gratis.

Telegra.ph

Te permite crear una página web sin tener que registrarse

Web Whiteboard

Es una buena colaboración en línea. Puedes leer más detalles en el blog de Richard Byrne.

Google Sites

Abrió su nueva versión al público para crear sitios web. Puede leerlo al respecto en TechCrunch.

Be the first to comment

Leave a Reply