Francia Prohíbe El Uso Del Teléfono Celular En Las Escuelas

La Asamblea Nacional votó el jueves un proyecto de ley destinado a una “prohibición efectiva” de los teléfonos móviles en las escuelas y colegios a principios del próximo año escolar, defendido por el gobierno como “una señal para la sociedad”.

El texto, en la primera lectura a mano alzada, consiguió el voto de la mayoría, pero los demás grupos han denunciado como “inútil” o una propuesta de “hipocresía” que retrae a la sociedad a una “operación de comunicación simple”.

“Problema social” para Blanquer

El Ministro de Educación Nacional Jean-Michel Blanquer la defendió como “una ley del siglo XXI, una ley de entrada a la revolución digital” que envía “una señal a la sociedad francesa sobre este tema de la sociedad”.

“Estar abierto a las tecnologías del futuro no significa que tengamos que aceptarlas para todos los propósitos”, declaró, y mencionó los “malos usos”, como el acoso cibernético, la consulta de sitios pornográficos, la adicción a las pantallas.

Necesita una base legal

El Código de Educación prohíbe, desde el 12 de julio de 2010, laptops “durante cualquier actividad docente y en los lugares previstos por las reglas de procedimiento”. Pero el ministro defendió la necesidad de “una base legal mucho más sólida”.

El texto, sobre el uso de la computadora portátil tiene la intención de prohibir el uso de cualquier objeto conectado, en las escuelas y universidades, si no es “con fines educativos” o para niños con discapacidades. Las actividades al aire libre, como los deportes, también se verán afectadas por aproximadamente 8.5 millones de estudiantes. “Estamos pasando de un principio de autorización, excepto cuando está prohibido, a un principio de prohibición”, resumió el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales y Educación, Bruno Studer (LREM) y ex profesor. de historia y geografía.

La capacidad de confiscar computadoras portátiles

El texto permaneció prácticamente sin cambios durante su consideración en el hemiciclo. Sin embargo, se ha adoptado una enmienda para incluir en la ley la posibilidad de que los maestros confisquen computadoras portátiles.

El ministro estaba a favor, diciendo que era importante dar una base legal “sólida para la confiscación”.

Los funcionarios también han pedido, sin éxito, que se planifique una semana anual de enseñanza sin pantalla, el Ministro cree que esto no está bajo la ley, aunque dijo que estaba a favor de “alentar este tipo de experiencias “.

Los miembros electos del grupo mayoritario, que habían planeado extender la prohibición de teléfonos celulares al personal y a los maestros, han retrocedido. El ministro dijo que sería “inapropiado”, especialmente para evitar los “efectos adversos” en términos de seguridad.

Fuente: https://www.ouest-france.fr/education/l-assemblee-nationale-vote-l-interdiction-du-telephone-portable-l-ecole-et-au-college-5809376

 

Be the first to comment

Leave a Reply